.
En el Feng Shui los peces dorados atraen la buena suerte. Para los budistas el pez dorado es uno de los 8 símbolos sagrados de Buda. Los antiguos griegos creían que los peces dorados mejoraban el matrimonio y las relaciones.
EL PEZ DORADO
A lo largo de la historia el pez dorado ha sido un símbolo de buena suerte en diversas culturas, hoy siguen siéndolo. Se le asocia con la sabiduría, la tranquilidad y la buena fortuna.
Es uno de los ocho símbolos sagrados de Boda donde se representan la fertilidad, la abundancia y la armonía.
Es uno de los ocho símbolos sagrados de Boda donde se representan la fertilidad, la abundancia y la armonía.
En el antiguo Egipto los peces dorados se tenían en casa como símbolo de buen augurio para la familia, para solucionar conflictos internos.
FENG SHUI
Los peces dorados son considerados talismanes de la riqueza y la buena suerte. Son muy populares los acuarios con peces dorados en las casas chinas. Las pinturas o figuras de peces dorados también son comunes para tenerlas en casa o en el negocio. Se dice que no solo atraen la energía positiva y el éxito, sino que también nos protegen de la mala suerte y el peligro
No se aconseja colocar peces dorados ni figuras de peces dorados ni en la cocina ni en el dormitorio ya que esto puede tener un efecto contrario.
Se usan estos peces normalmente en grupos de 9 pero uno de ellos en lugar de ser un pez dorado ha de ser negro, al estar rodeado de peces dorados el simbolismo dice que eliminará la mala suerte. Esa mala suerte será absorbida por el pez negro y desaparecerán las malas influencias en ese lugar.
Además de en grupos de 9 peces, también se pueden poner en parejas. Una pareja de peces dorados es un símbolo para mantener la armonía en la relaciones sean en el hogar o negocio. Una pintura o figura del pz dorado en una esquina del salón o comedor dicen atraerá más armonía a las relaciones y una vida larga.
La esquina orientada al sureste es un buen lugar según el Feng Shui para colocar el acuario o alguna figura o pintura del pez dorado. Un acuario no se debe colocar en una zona central de la casa ya que este lugar no es adecuado según el Feng Shui.
El acuario ha de estar siempre limpio ya que si los peces están en un ambiente limpio y se alimentan correctamente harán circular la energía positiva, si el agua está estancada y sucia los peces no estarán en condiciones saludables y no podrán irradiar esta buena energía, al contrario si no se mantiene en acuario en las condiciones adecuadas según el Feng Shui puede potenciar las energías negativas.
SIMBOLISMO Y NÚMERO DE PECES
Según el número hay asociado una serie de simbolismos que se relacionan con la buena suerte.
– Un pez dorado, simboliza un nuevo comienzo
– Tres, peces dorados, simbolizan el crecimiento y desarrollo
– Seis peces dorados, la riqueza y prosperidad
– Ocho peces dorados, la estabilidad y armonía familiar y el dinero
– Nueve peces dorados, una larga vida.
– Todos los múltiplos de tres se asocian con crecimiento y desarrollo.
La combinación mejor ya que engloba todos los simbolismos es la de nueve peces, ocho de ellos dorados y uno de ellos negro. La tradición dice que si el pez negro muere sin causa conocida como falta de agua, de alimento u oxigeno, es porque ha absorbido la mala suerte que iba destinada a los habitantes de la casa o negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario