lunes, 28 de septiembre de 2015

Gilded Tarot: diseño y arte en una baraja de cartas




 

El denominado Gilded Tarot o Tarot Dorado fue la primera baraja creada por el artista ilustrador italiano, Ciro Marchetti, y forma parte de una trilogía formada por Tarot of Dreams o Tarot de los sueños y el Tarot Legacy, además del ya nombrado.

 



 Las imágenes que incorpora el Gilded Tarot han sido diseñadas por ordenador a partir de una serie de dibujos antiguos y son, sencillamente, espectaculares. Muchos creen que el Gilded Tarot representa el arte más increíble mostrada en cartas.


Es importante remarcar que el Gilded Tarot sigue el modelo del Tarot Rider Waite y puede ser leído o interpretado mediante cualquier tipo de tirada de tarot.
Las imágenes que podemos encontrar en el Gilded Tarot van desde sacardotisas con vestidos impresionantes rodeadas de agua o estrellas hasta emperadores y caballeros de la época medieval representados con el más mínimo detalle.
Además de las figuras medievales, Ciro integró maquinaria y objetos del siglo XXI para dar ese toque moderno a la baraja: el mundo de la ciencia y de la magia unidos en una carta. Es simplemente sorprendente e innovador.
La evidencia no se puede negar y está claro que el Gilded Tarot es uno de los más representativos en lo que a diseño se refiere. De hecho, muchos lo consideran el mejor de todos los tarotconocidos, en lo que a ilustraciones se refiere. No tiene rival.
De hecho, el artista Ciro Marchetti ha sido reconocido a nivel internacional mediante una serie de premios relacionados con las artes gráficas digitales que le han convertido en un profesional muy popular en su ámbito.
Gracias al diseño y belleza de las cartas que conforman el Gilded Tarot, este no ha sido solo utilizado por expertos esotéricos sino que multitud de coleccionistas han querido hacerse con una de estas barajas tan peculiar. Se trata de un conjunto de 78 barajas, que bien podríamos llamar 78 obras de arte, formadas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
Y es que cuando ves por primera vez el Gilded Tarot, te sientas frente a las cartas y presencias tal espectáculo artístico que te embaucas en un viaje que parece que te da todas las respuestas de la humanidad en tan solo unos segundos. Además, junto a las imágenes increíbles de Ciro Marchetti obtienes la guía de Barbara Moore, toda una experta en la interpretación de las cartas de tarot que nos muestra y enseña todo acerca de nuestro ser y las opciones de cada instante.
Como en cualquier otra lectura de tarot, el Gilded Tarot y su imponente belleza necesitan de un ambiente cómodo y relajado para poder desplegar sus energías. Por eso, resulta imprescindible que el consultante esté tranquilo, relajado y busque su paz interior en el preciso instante anterior a la lectura de cartas. De esta forma, tú mismo podrás interpretar las historias que las cartas del Gilded Tarot tienen preparadas para tí y podrás así resolver tus cuestiones más importantes acerca de tu presente o futuro sin necesidad de acudir a ningún experto esotérico. Solo tienes que concentrarte y esperar a que llegue toda la información en forma de energía.
Lo cierto es que en el Tarot Legacy el artista quiso plasmar una historia que tenía que ver con un suceso catastrófico para el planeta y con los seres humanos pero en el Gilded Tarot no se aprecia ningún tipo de historia similar y solo se basó en crear unas cartas de una belleza enorme que se correspondieran con el Tarot Rider. De hecho, la persona que le encargó la creación de estas barajas le dijo exactamente “que sea como el Tarot Rider pero diferente”.
Muchos creen que el Gilded Tarot no es válido para una lectura de cartas completa sino que se trata de unas cartas atractivas para coleccionistas o amantes del esoterismo. Probablemente tengan algo de razón puesto que este artista, aparentemente experto en gráficos, poco tendría que decir acerca de temas del mundo esotérico. Sin embargo, otra corriente de expertos asume que las imágenes de las cartas del Gilded Tarot han sido digitalizadas y provienen de unos imágenes antiguas con verdadero sentido y significado adivinatorio.
Por todas estas razones, existe un gran confrontación entre los que creen que el Gilded Tarot es una obra artística para coleccionistas y los que creen en el verdadero poder de estas cartas.
Lo cierto es que solo los verdaderos expertos de la materia lo saben y nosotros tenemos que limitarnos a exponer las ideas de cada uno de ellos para que cada uno saque sus propias conclusiones. La única forma de averiguarlo, probablemente, sea probando las cartas del Gilded Tarot.

Si te gustan estas cartas de tarot puedes comprarlas a un buen precio aqui:


No hay comentarios:

Publicar un comentario