viernes, 9 de octubre de 2015

Como lograr mantener una relación sana


Los seres humanos anhelan la intimidad, necesitan amar y ser amados. Aún así, suelen tener bastantes problemas con esto. Algunas reglas básicas para las relaciones.


1. Elije a tu pareja sabiamente. Nos atraen las personas por muchos tipos de razones. Nos recuerdan a alguien de nuestro pasado. Nos llenan de regalos y nos transmiten la sensación de que somos importantes.
2. Conoce lo que tu pareja piensa sobre las relaciones.   Diferentes personas tienen creencias diferentes y a menudo en conflicto acerca de las relaciones.
 3. No confundas el sexo con amor.   Especialmente al principio de una relación, la atracción y el placer en el sexo se confunden a menudo con amor.
4. Conoce tus necesidades y exprésalas claramente. Una relación no es un juego de adivinanzas. Muchas personas, tanto hombres como mujeres, temen decir cuáles son sus necesidades y, en consecuencia, las camuflan.
 5. Piensa que sois un equipo, lo que significa que sois dos individuos únicos que aportan diversas perspectivas y fuerzas.   Ése es el valor de un equipo: vuestras diferencias,
 6. Aprende cómo respetar y manejar las diferencias; es la clave del éxito en una relación. Los desacuerdos no hunden las relaciones. Los insultos sí.
 7. Si no entiendes o no te gusta algo que tu pareja está haciendo, pregunta qué significa y porqué lo está haciendo. Habla y explora, no asumas.
8. Soluciona los problemas conforme se presentan. No dejes hervir los resentimientos. La mayoría de lo que va mal en las relaciones se puede remontar a sentimientos heridos, que llevan al resentimiento
recargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario