domingo, 31 de enero de 2016

¿Qué es la Cleidomancia?

 
Tal como su nombre sugiere (kleis significa 'llave' en griego), originariamente este método requería una llave colgando de un cabo de cuerda, pero hoy en día la llave puede sustituirse por varios tipos de péndulo, con un cristal de cuarzo colgando de un cordel. Sea cual sea el objeto empleado, el péndulo ha de usarse a modo de tablero accionado con una sola mano. Hay que sostener el cordel por uno de sus cabos, de modo que permanezca inmóvil. Llegado ese punto, a menudo da la sensación de que el péndulo empieza a moverse por si solo. 


Las preguntas formuladas se responden en función del movimiento del péndulo; si el cordel gira en sentido a la agujas del reloj, la respuesta es afirmativa. Si se mueve al contrario a las agujas de reloj la respuesta será negativa. También puede emplearse a modo de varita zahorí para encontrar agua o localizar yacimientos de metales. Por supuesto el más leve temblor de la mano puede mover el péndulo, de modo que para llevar a cabo este método de adivinación hay que estar en guardia contra el peligro de determinar inconscientemente la respuesta a la pregunta del consultante.

Otra técnica a la hora de hacer las interpretaciones, se puede poner la atención en la manera en que cae la llave, en el estado en la que ésta se encuentra o también en cómo es que ésta ha llegado a las manos de quien la tiene.



Mas métodos de adivinacion:

El primero consiste en atar una llave a la primera página del Evangelio de San Juan mediante un cordel; se deja que el anillo salga del libro mediante el cordel, que girando sobre sí indicará la respuesta a la pregunta realizada.

El segundo método es el que utilizaban los rusos para obtener noticias de su familia.
Ponían la llave en un libro sagrado, de forma que al cerrarlo podía girar y clavarse sobre el papel; si quedaba plana, la respuesta era afirmativa, si giraba era negativa.

De todos modos, hoy en día se trata de una técnica que suele hacerse para poder encontrar respuestas a ciertas preguntas que se pautaron de antemano.
En todos los casos, lo que se hace en primer medida es buscar una llave que sea significativa para la persona que hace la pregunta o bien para quien conduce el método. Luego se la hace girar sobre sí misma y de acuerdo en dónde se detenga, se encontrará una respuesta afirmativa o negativa a la pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario