sábado, 27 de febrero de 2016

¿Qué es la Aeromancia?



Hablar de aeromancia es adentrarse en el ámbito esotérico y empezar a ahondar sobre los distintos métodos de adivinación que en aquel podemos encontrar. Hoy haremos este trabajo y por eso en lo que sigue a continuación te vamos a contar qué es la aeromancia y en qué consiste

Aeromancia es un término que hace referencia a un método de adivinación que se encarga de adivinar el futuro tomando como base el clima.


La naturaleza nos trata de decir las cosas de varias maneras, entre ellas, por medio de los elementos... El viento, el agua, el fuego y la tierra son una de las formas en las que la naturaleza nos pide ayuda, o nos cuenta secretos... Pero sólo pocas personas pueden escuchar, entender e interpretar los mensajes con claridad.

Desde antiguos tiempos el ocultismo definió este tipo de adivinación como el arte de predecir el futuro por medio de las actividades de la hadas como Aeradis y Sylphs (hadas o elementales del aire) la cuales podía ser interpretadas por clarividentes, así, mientras estas criaturas hacían signos con el aire como elemento, estos signos eran interpretados por magos o adivinos.

Los antepasados siempre asociaban el clima y los fenómenos del cielo con deidades creyendo que el clima revelaba la voluntad de los dioses. Los hindúes interpretaban las formas de las nubes, mientras que los rayos y las tormentas intrigaban principalmente a Los Etruscos (antigua civilización localizada en la Toscana) y a los Babilonios (antigua ciudad de la baja Mesopotamia) quienes adoraban a los dioses del clima. Otras antiguas culturas observaban el viento en todas la cosas, ellos colgaban campanas en los árboles, y sus sonidos eran interpretados, también decodificaban su murmullo en el follaje o en pasto alto.



Quien conduce este método deberá ir al aire libre, con un recipiente lleno de agua en sus manos y disponerse a mirar el cielo.  La persona que pidió la consulta de adivinación, formulará su pregunta y ante esta, el adivino pondrá sus manos con el recipiente hacia el cielo.

Tras esto, tendrá que observar qué sucede con el agua, y ésta va a realizar distintos movimientos por otras del viento y el adivino los interpretará por el agua superficie. En rasgos generales, es esto lo que sucede en una consulta de aeromancia.

Entre las distintas cosas que pueden acontecer en el agua superficie, a modo de ejemplo, se menciona que el agua quede sin moverse, o que se formen círculos, o que haga ondulaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario