jueves, 22 de diciembre de 2016

La Navidad es una época de reflexión y contemplación


La Navidad es una época de reflexión y contemplación, que nos ofrece la posibilidad de poner en orden asuntos que competen a la familia, al corazón. Es un tiempo para ponernos al día en lo que se refiere al corazón y a la vida, y en el que debemos prestar atención a lo que los sentimientos nos demandan.



Justo para estas fechas, hemos encontrado un mazo de Tarot que se sale de la media, y es que se trata de un Tarot que se remite en su iconografía a las navidades victorianas.



Nos resulta sorprendente este mazo, con una tradición que prefiere las imágenes un tanto tremendas del Tarot tradicional. En este mazo, en cambio, las representaciones de los Arcanos Mayores y menores brillan por la luz que destella con sus imágenes de papás Noel, familias reunidas alrededor de la mesa y felices duendes.



Este Christmas Tarot, según expresan sus creadores, es ideal para conocer las tendencias del futuro y del pasado, meditar, reflexionar y buscar motivos de serenidad.



A pesar de que para su representación se ha preferido el uso de imágenes felices, no por ello este Tarot deja de lado las grandes cuestiones sobre la vida, la muerte, la lucha, los logros... que conocemos de la tradición del Tarot.



De manera que aunque este mazo está lleno de ángeles, querubines, niño sonrientes, Santa Claus y sus elfos, de puede usar con los mismos fines con los que se usa a los mazos más tradicionales. Un Tarot para saber qué significa la Navidad.



El Mazo del Tarot de Navidad tiene, además, una provocadora imagen de la Natividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario